Blog

Home / Pensiones ISSSTE / Portabilidad de Pensiones: beneficio para trabajadores IMSS e ISSSTE
Portabilidad de Pensiones: beneficio para trabajadores IMSS e ISSSTE
24Feb

Portabilidad de Pensiones: beneficio para trabajadores IMSS e ISSSTE

About the Author

Admin

Comments (7)

Francisco Rosado Santiago - 11 diciembre, 2018

Leí muy atentamente la entrevista hecha al Lic. Marino Aparicio y sus derclaraciones, mi pregunta es: tengo 14 años cotizados reconocidos por el issste, en régimen 10 transitorio, acabo de pensionarme en octubre de 2018 por el imss por la ley 1973 con 684 semanas acudí al imss para solicitar que jalen mis recursos del issste para que aumente mi pensión, en un principio la jefa de departamento de pensiones del imss me dijo que ya no se podía, a lo que le respondí que tenia información que si se podía, entonces tomó mis documentos y consultó a vigencia de derechos y al regreso me pidio que fuera al issste a pedir una constancia de en que regimen de pensión fui dado de baja para ella ir a la segura, ya tengo la constancia del issste donde consta que soy del regimen 10 transitorio. de acuerdo al último parrafo de las declaraciones del Lic. Marino tengo al derecho a que que el imss jale las cotizaciones que tengo en el issste?. por su amable atención y asesoria muchas gracias

Responder
    Admin - 12 diciembre, 2018

    Buenos días Francisco, es correcto el IMSS debe realizar la portabilidad sin problema alguno.

Francisco Rosado Santiago - 12 diciembre, 2018

muchas gracias, acudire a la subdelegación del imss donde me pensioné este viernes 14 de dic. para presentar la constancia de que estoy en el regimen 10 transitorio del issste y mi historial de cotizaciones impresa del issste para que realizen la portabilidad, cualquier respuesta que se me de por parte del imss les haré saber por este medio, de antemano muchas gracias por su valiosa orientación y la amabilidad de de su atención y respuesta a mis comentarios.

Responder
    Admin - 13 diciembre, 2018

    ¡Estamos para servirle! que tenga excelente día.

Francisco Rosado Santiago - 14 diciembre, 2018

hola buenas tardes, hoy presenté mis historial de cotización por 14 años en el imss y mi constancia de haberme dado de baja en el issste en al año 2004 en el régimen 10 transitorio de la ley del issste, la petición de portabilidad de mis derechos para incrementar mi pensión me fue rotundamente negado se me dijo que de acuerdo al convenio firmado por el imss e issste solo se transfieren los derechos de portabilidad al imsss aquellos ex trabajadores que estan en el régimen de cuentas individuales en el issste, por sus amables comentarios y asesoría que tengan a bien hacerme mis agradecimientos sinceros.

Responder
    Admin - 14 diciembre, 2018

    Buenas tardes Francisco te he enviado un correo, saludos.

Hiram Rivera González - 17 diciembre, 2018

Hola mi caso es el mismo de Don Francisco, con la diferencia de que aun soy trabajador activo en el IMSS considero que mi pensión va a ser mejor si puedo portar mis años ISSSTE al IMSS ¿se puede llevar a cabo la portabilidad ISSSTE – IMSS aun siendo trabajador que fue inscrito al decimo transitorio de la nueva ley del ISSSTE?.

Responder

Deja un comentario

Puede usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>